El broker EmpireOption en el punto de mira de la NSSC

Las últimas noticias procedentes de Canadá nos informan de otro broker que no es trigo limpio, o que al menos parece que no lo es. Hablamos de EmpireOption, que ha sido determinado por la NSSC (Nova Scotia Securities Commission) como una de las entidades a las que no quitar el ojo, no vaya a ser que nos timen.

Por ahora lo que ha dicho el organismo regulador es que tenemos que tener cuidado y por eso ha publicado un aviso de precaución para los inversores. A partir de aquí habrá que determinar de forma definitiva si nos encontramos ante una estafa o si solo es un broker que ha comenzado pisando con el pie izquierdo.

Logo del broker EmpireOption

De momento, lo bueno, es que el servicio se estaba concentrando entre los habitantes de Nueva Escocia y que en términos internacionales no había llegado demasiado lejos.

Cuidado con estos canadienses

El broker EmpireOption tiene su servicio disponible en la web empireoption.com y opera de la mano de una empresa que, como de costumbre, no conocemos de nada. Se llama Hampshire Capital Ventures y tiene sus oficinas en Reino Unido, lo que resulta curioso teniendo en cuenta que el broker está dirigido a usuarios canadienses.

Pero lo todavía más raro es que si profundizamos en la web de la empresa lo que hacemos es encontrarnos con que tienen una dirección física que no corresponde a Reino Unido o Canadá, sino a Bulgaria. ¿Pero de dónde nace este galimatías?

Así no nos extraña que el broker haya sido detectado como un posible scam. Además de esto, se comenta que la empresa también ha usado el dominio empireoption.com, pero ahora mismo no está habilitado como firma especializada en binarias con oficinas en Nueva Escocia. Dicho de otra forma: todo huele muy raro.

La empresa EmpireOption incitaba a los usuarios a invertir

Leemos en la prensa que hay personas que han encontrado publicidad de EmpireOption en los anuncios rotativos de Facebook dando a conocer su servicio de opciones binarias. En este anuncio publicitario se incitaba a los usuarios de Nueva Escocia para que se dieran de alta en su web con el objetivo de comenzar a participar en el sector de las opciones binarias y así ganar dinero.

El anuncio hacía referencia a introducir la tarjeta de crédito para comenzar a ganar, aunque quienes lo probaron cuentan que lo único que ocurrió es que perdieron dinero en vez de ganarlo.

Avisos cada vez más frecuentes

Desde la NSSC quieren que los traders estén atentos a todo lo que les ofrecen los brokers de binarias para que eviten encontrarse con dificultad y problemas legales en los que pierdan su dinero sin posibilidad de reclamar a nadie.

Es empireoption una estafa

Además, recuerdan que según sus informes ellos no son los primeros que han hablado de forma negativa de este broker. Por lo que se comenta a inicios de 2016 la BCSC (British Columbia Securities Commission, y ya sabemos que es difícil aprenderse tantas siglas…), emitió una alerta de similares características para que los traders no usaran este servicio.

Por aquel entonces el broker estaba operando en la Colombia Británica. Es posible que después de ver cómo en ese territorio les cazaban hayan decidido saltar a Nueva Escocia para seguir con sus fechorías.

Las cosas se ponen serias

El organismo regulador se pone serio y dice que los usuarios deberían tener mucho, mucho cuidado, cuando trabajen con firmas de binarias que no estén registradas o reguladas. Quieren que el público recuerde que es ilegal solicitar inversiones en Nueva Escocia sin estar datos de alta por la comisión y sin cumplir las normas de seguridad existentes en la región.

Bono opciones binarias en empireoption.com

Es decir, que al publicar el anuncio en Facebook lo que está haciendo el broker es cometer un acto ilegal, dado que está prohibido que promocionen ese tipo de servicios sin los permisos pertinentes. Esto quizá es demasiado, pero de esta forma el organismo regulador cree que no habrá riesgos.

La NSSC – web oficial quiere defender así a sus traders y usuarios y que de esta manera entidades que pueden ser ilegales como EmpireOption no tengan ninguna oportunidad de hacer caja a costa de los ahorros de los usuarios. Nosotros también deberíamos recordar su nombre, por si las moscas, porque nunca se sabe cuándo pueden hacernos una visita en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *