5 Consejos prácticos para la sostenibilidad financiera de por vida

La sostenibilidad generalmente es un término relacionado a los problemas ambientales. Últimamente se ha convertido más en un término de finanzas personales también. Esto se debe a que las decisiones financieras deben mantenerse a largo plazo.

Para usted y su familia poderse sostener en el tiempo, significa planificación y flexibilidad. Tener Planes B, C y D es una necesidad.

Aquí hay algunos consejos para aquellos que quieran mantener su dinero mientras vivan:

Haga que la mayor parte de las fuentes de ingresos no sean de sus ahorros

La elección de cuándo empezar a tomar el seguro social puede reducir sus ingresos de jubilación en un 25 por ciento o aumentarlo por un adicional de 32 por ciento. Las parejas casadas pueden utilizar estrategias como reclamar beneficios conyugales para aumentar los ingresos considerablemente.

Consejos mejorar sostenibilidad financiera

Hay una enorme cantidad de beneficios que un poco de planificación inteligente puede hacer por usted para ayudarle en el largo plazo.

Guarde antes de invertir

Es una buena idea asegurar al menos nueve meses de gastos ahorrados antes de pensar en invertir. Al planear su estrategia de ahorro, asegúrese de que usted aporta lo suficiente para sus fondos de jubilación. Una vez que tenga su fondo de emergencia, siga ahorrando.

Una buena meta es dejar a un lado por lo menos 10 por ciento de sus ganancias cada mes (o como se lo pueda permitir).

Invierta para el retiro

Un truco simple para el ahorro: gastar menos de lo que gana. Eso podría no ser fácil si usted ya tiene problemas para mantenerse al día con las facturas. Un plan de gastos se encargaría de eso. Algunas personas llaman a esto un presupuesto, pero ya que nos estamos refiriendo a la jubilación como algo para comprar, un plan de gastos es más apropiado.

trucos para invertir

Piense en un presupuesto no como un medio para comprar un televisor de 60 pulgadas, sino en un presupuesto que le sostendrá durante décadas para poder salir adelante económicamente una vez que este profundamente en la jubilación.

Mantenga un buen historial de crédito

Siendo un habitual pagador de facturas, es una señal para los bancos y los emisores de que hacer negocios con usted es un riesgo justificado. El pago de tarjetas de crédito o hipotecas tarde dará lugar a consecuencias negativas que dañan su puntaje de crédito y la salud general de crédito.

Los bancos y los emisores consideran el historial de pago al momento de evaluar el riesgo de crédito. Una historia de larga data de los pagos a tiempo sugiere que usted es un prestatario responsable y confiable; un mal historial sugiere que usted no paga las deudas y podría resultar en una pérdida costosa.

Recuerde que un informe de crédito es como una libreta de calificaciones de adultos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *