¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias corresponden a un tipo de opciones financieras, actúan como un contrato que transfiere a su poseedor el derecho, aunque no la obligación, de vender o comprar cierta acción por un precio específico en un determinado plazo de tiempo previamente acordado.

Relativamente nuevas en el mercado financiero mundial, las opciones binarias constituyen una opción para aquellos que no son expertos en instrumentos financieros complejos, o que no tienen medios para invertir una gran suma en su primera operación.

Ventajas de Operar con Binarias

Ventajas de operar en binarias

Las opciones binarias pueden aportar importantes ganancias junto con la gran ventaja de una mínima inversión.

Este prometedor método de comercio financiero tiene solo dos resultados posibles, de ahí proviene su nombre. El comerciante debe realizar una predicción sobre el aumento o disminución de un activo en cierto lapso de tiempo, una vez que la posición expira si estaba en lo cierto se lleva ganancias, en caso de equivocarse se pierde la inversión excepto un pequeño porcentaje que es mantenido.

Este método ofrece resultados inmediatos y una gratificación instantánea, las opciones binarias es un comercio que se da mayormente en el entorno online, cualquiera puede operar y acceder a ellas desde un ordenador o celular, siendo un método financiero simple, sencillo y flexible, ya que podemos elegir entres muchos activos según nuestros gustos, habilidades y experiencia.

Para conocer todas las ventajas y trucos para operar en binarias, tal vez te interesaría seguir el blog de binariaspasoapaso.com donde el autor desgrana todos los entresijos de este genial derivado financiero.

Riesgos de operar con acciones binarias

Si bien sus beneficios residen en el fácil acceso, el bajo riesgo, la simplicidad y las potenciales grandes ganancias;  las opciones binarias también presentan ciertas desventajas que debemos tomar en cuenta. Entre sus contras se ubica en primer lugar, que al igual que otros tipos de mercados, si no se cuenta con una determinada preparación se puede perder dinero.

Al ser una experiencia relativamente fácil y con cierta diversión, algunas personas pueden tomarlo a la ligera, lo que puede ser peligroso, en el artículo anterior vimos los riegos que entraña el invertir en bolsa. Otro punto oscuro, es que al ser un mercado bastante nuevo, existen pocos brokers, los cuales tienen menos regulaciones; asimismo existen menos información para realizar análisis que nos ayuden a tomar buenas decisiones.

Localizar un broker que nos ofrezca garantías

brokers-opciones-binarias

Como sucede en otros mercados, es de suma importancia encontrar un corredor que sea de confianza y ofrezca un buen servicio. Debemos considerar que el broker seleccionado para las opciones binarias tenga una página web con plataforma de fácil uso y proporcione atención al público.

Si bien a diferencia de otros mercados los riesgos del comercio en las binarias son relativamente bajos, los resultados dependen de nosotros mismos ya que desde el primer momento se fija la cantidad a invertir y nunca se perderá más que eso.

El funcionamiento no es para nada complicado, si pensamos que un activo aumentará se selecciona, en la plataforma de binarias, la flecha que indica hacia arriba; si pensamos en cambio que va a disminuir se selecciona la flecha hacia abajo y se fija el precio.

De ahí en más, lo que queda hacer es esperar hasta que expire la posición, mientras observamos en tiempo real lo que está sucediendo con el activo elegido.  Un proceso simple, que no requiere conocimientos previos, pero es importante investigar el mercado antes de comenzar a invertir para obtener buenos resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *