¿Qué es un corredor de bolsa?

¿SABES LO QUE ES UN CORREDOR DE BOLSA DE VALORES?

La verdad es que esa siempre fue una incógnita para mi hasta el día que me di cuenta que quería invertir en la bolsa de valores. Por supuesto, que lo primero que debes aprender antes de invertir en la bolsa de valores es saber como funciona.

Nadie puede dedicarse a reparar televisores sin saber como funciona. Por supuesto que todo el mundo puede tratar de reparar televisores e inclusive dar en el blanco en cuestiones básicas, pero cuando ocurra una equivocación eso será decirle adiós a la TV.

Lo mismo ocurre con las inversiones en la bolsa, tú puedes tratar de hacerlo y algunas veces acertarás, pero si no sabes como es el mecanismo, entonces dile adiós a tu dinero. Una de las cosas mas importantes es saber que es un corredor de bolsa y eso es lo que quiero tratar en este articulo.

Definición de corredor de bolsa

Corredor de bolsa

Un corredor de bolsa es el intermediario entre el inversionista (tú) y los mercados bursátiles (Nasdaq, NYSE, etc.). Cuando tú requieres hacer una transacción en la bolsa la forma más sencilla es por medio de ellos. Ellos toman tus requerimientos y en el mismo instante en que les informan ellos tienen la obligación de realizar la transacción.

Eso es como enviar a una persona a comprar a supermercado. Tu le dices a la persona que te compre, por ejemplo: 5 paquetes de azúcar de 1 Kg, de la marca ABC, de tipo refinada, en la tienda X, también le dices que te compre 3 latas de mantequillas de medio Kg., de la marca ACB, de tipo sin sal, y en la tienda Y.

Además le puedes o no dar opciones a esa persona, le dices que si no encuentra azúcar de la marca ABC que compre de la marca DDA, o por otro lado le dices que si no consigue la mantequilla sin sal al precio del catalogo (por ejemplo) entonces que no compre.

Exactamente de esa forma funciona la bolsa de valores y de esa forma trabajan los corredores de bolsa. La bolsa es un mercado, pero de títulos financieros (acciones, bonos, etc.), y los corredores son las personas que te hacen el mandado. Aquí dejo algunos de los mejores corredores de bolsa que existen en la actualizad.

¿Cuales son las diferencias esenciales?

Comprar en el mercado de valores es un poco más sencillo ya que solo le dices al corredor qué acciones quieres negociar y cuantas quieres negociar y el corredor ubica esas acciones entre los mercados que existen en la bolsa.

Para ti es indiferente donde se negocien las acciones, a ti solo te interesa saber el tipo de transacción y en que momento hacerla.

¿Como ubico a un corredor de bolsa?

Jornal corredor de bolsa

Ubicar un corredor de bolsa de valores es lo más fácil del mundo. A veces pensamos que los corredores solo están disponibles para ciertas personas (para gente que gran cantidad de dinero), pero la verdad es que los corredores están disponibles para todo el mundo. Inclusive, a ellos les interesa reclutar la mayor cantidad de personas (inversionistas) posibles porque ellos ganan por comisión, por cada persona que haga transacción ellos ganan dinero.

Solo averigua por Internet cuales son los corredores de bolsa de tu país y preferiblemente contáctalos por teléfono.

¿Como trabajan los corredores y que pasa con las comisiones?

Algunos corredores cobran una comisión fija, osea que no varia independientemente de la cantidad de acciones que negocies o la cantidad de dinero que inviertas, otros cobran un porcentaje del capital invertido, osea, 1% de tu inversión en cada transacción, por ejemplo.

Dependiendo del país donde te encuentres pueden existir diferentes tipos de corredores. Existen corredores que son personas a las cuales tú llamas y les indicas las transacciones que deseas hacer, estos luego hacen las llamadas al mercado donde se cotizan las acciones y ejecutan tu transacción.

Por supuesto esto tiene ciertos factores negativos ya que el tiempo para que se ejecute una transacción es lento y es muy probable que la transacción no se ejecute al precio que tú tenias planificado. Generalmente funciona de esta forma en los países donde el movimiento de capital es bajo.

También existen corredores que siguen siendo personas, pero ellos toman tu orden y las cargan en la plataforma online.

Esta plataforma online no esta disponible para el publico.

plataforma-online

online

Este tipo de corredores generalmente sirven de intermediarios para hacer inversiones en mercados bursátiles de otros países (con otro tipo de moneda). Otro tipo de corredores son aquellos que reciben las ordenes después que tú las cargues en la plataforma online.

Estos te dan una mejor plataforma pero sigue habiendo perdidas de tiempo.

Por ultimo existen los corredores totalmente online, donde terminales de computadora procesan tu orden y realizan la transacción sin la intervención del hombre. Estos son los corredores mas recomendados ya que son los mas rápidos, mas seguros y además, mas económicos.

En Internet puedes ubicar todos los corredores de bolsa citados, independientemente de si son totalmente online o no. Los que son totalmente online te ofrecen las mayores facilidades de afiliación con páginas Web avanzadas donde puedes ver el comportamiento de las acciones en línea.

El resto de los corredores raramente te ofrecen este tipo de plataforma avanzada, generalmente te dan la opción de afiliarte desde la misma página o en el peor de los casos, solo te muestran los detalles para contactarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *